Mueren animales en un zoológico a causa de inundaciones por fuertes lluvias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Varios animales han muerto en un zoológico de Minnesota tras las fuertes lluvias que produjeron inundaciones repentinas. El Lake Superior Zoo, en la localidad de Duluth, en el norte del estado y a unos cien kilómetros de Minneapolis, en la frontera de Wisconsin, se vio muy afectada por las inundaciones. Varias carreteras tuvieron que ser cortadas y algunas casas quedaron inundadas, según la policía.

En el corral del zoológico sólo hubo un superviviente: un caballo enano. El resto de habitantes del corral murieron: cabras, ovejas, un burro que era especialmente querido por los visitantes, de nombre Ashley, y que había vivido en el zoológico desde los cinco a los diez años. Darla, el caballo superviviente, fue el único que logró nadar lo suficiente para salvarse.

Para los responsables del zoo fue un día traumático, horrible, según sus declaraciones. El departamento de la ciudad de Duluth emitió avisos de emergencia durante la noche, como en resto del noreste de Minnesota. Cayeron más de 150 mm de lluvia en tan sólo 24 horas. Varias carreteras parecían ríos.

La policía evacuó viviendas en las zonas bajas de la Duluth, pero no pudieron hacer nada por salvar a cuatrocientos animales que se ahogaron en pocos minutos. Una exposición sobre el ecosistema polar fue una de las zonas más afectadas.

Dos focas, de nombre Feisty y Vivienne, fueron capaces de nadar y salir del zoo. Su aventura duró poco. Fueron detenidas poco después por la policía local. También una de las osas polares, Berlin, trató de escapar del cautiverio, pero no lo consiguió. Los tres animales fueron reubicados en otro zoológico cercano.

Se están reparando los desperfectos de las instalaciones lo antes posible para volver a acoger a los animales superivientes de las lluvias torrenciales para volver a abrir al público el zoológico, que cuenta con tres leones, un tigre siberiano y un oso pardo, entre otros animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *