¿Por qué cada vez los huracanes son más fuertes?

huracanes
Al ver noticias e informaciones sobre los huracanes, se observa que cada vez son más fuertes, causando más daños tanto personales como materiales. Además, en algunas zonas, también se está produciendo un aumento de su número y frecuencia. ¿Por qué está sucediendo todo esto? La respuesta está en la acción del hombre.

El estudio

Esta es la principal conclusión que se extrae de un estudio que se ha llevado a cabo en el Laboratorio de Geofísica de Fluidos Dinámicos en la Universidad de Princeton, en New Jersey, Estados Unidos.

El estudio también refleja que el calentamiento del Atlántico tropical en comparación con el del resto del océano global es también clave en la temporada de huracanes que se ha vivido en el año 2017 en esa región.

Este calentamiento de la superficie del mar se está produciendo además en paralelo al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero y a la disminución de la contaminación por aerosoles.

huracanes
Todos estos factores están produciendo que el número de huracanes esté aumentando y que pueda ir a más en las temporadas siguientes, según los científicos.

Análisis

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de científicos realizó una monitorización de las tendencias únicas en la temperatura de la superficie del mar y de las anomalías, así como de la circulación del agua, que son datos fundamentales para estimar la probabilidad de grandes temporadas de huracanes en próximos años.

A través de modelos computarizados, se analizaron la temporada del 1 de julio al 30 de noviembre, observándose que las condiciones de La Niña 2017 no fueron las más influyentes en la temporada de huracanes de ese año.

Sin embargo, sí se observa que, precisamente, las anomalías locales en cuanto a la temperatura de la superficie del mar Atlántico mantenían relación con una mayor actividad de los huracanes, estableciéndose así una correlación directa.

Artículos relacionados:

El calentamiento global está provocando más huracanes

Los huracanes podrían ser cada vez más destructivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *