Saber la calidad y el estado del aire es muy importante para las personas, sobre todo, cuando se tienen problemas respiratorios o de alergias porque la polución puede dificultarles la respiración, siendo necesario tomar medias adicionales. Además, es importante para prevenir problemas respiratorios o de salud relacionados con la contaminación atmosférica. Y una de las maneras de saberlo es gracias a la tecnología y de aplicaciones como AirACT, que indica el estado real del aire en el lugar en que la persona se encuentre.
La app
La nueva aplicación AirACT tiene la principal función de informar sobre los valores horarios y diarios de los principales contaminantes que se encuentran en el aire con la particularidad de que trata de hacer todo de la manera más comprensible posible.
Además, esta app también se diferencia de otras en que los rangos que se han establecido para dar a conocer los principales contaminantes y su presencia en el aire siguen las pautas y recomendaciones de la OMS y de la normativa europea.
Los diferentes contaminantes se muestran en tiempo real en función del lugar que se elija. Una información que, además, también puede compartirse en redes sociales como Twitter de forma automática.
La visualización de los datos es muy fácil, ya que se ofrecen sobre la estación que la persona seleccione en el mapa o bien se puede elegir el contaminante concreto que se quiera consultar.
La búsqueda también se facilita de forma directa sobre un mapa en el que se permite filtrar por región o una localidad concreta. Otra alternativa es acceder a listado de estaciones o visualizar la mejor o peor calidad del aire en las diversas estaciones.
La aplicación incluye otras prestaciones como la posibilidad de acceder al histórico de los datos de un contaminante concreto para lo que se debe determinar el período deseado. El resultado se muestra en una gráfica.
Además, hay disponible un menú para acceder a la información sobre cada uno de los contaminantes y sobre sus efectos sobre la salud. También figuran consejos para que las personas puedan llevar a cabo acciones en su día a día que permitan reducir la contaminación atmosférica.
Disponibilidad
La aplicación, de momento, solo está disponible para dispositivos móviles que funcionen con Android. Se puede descargar a través de Google Play.
Artículos relacionados:
gracias por vuestro trabajobuen fin de semana