Los Reyes Magos preocupados por el cambio climático


Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Bilbao alertando de los peligros del cambio climático. Además, los Reyes Magos, antes de repartir sus juguetes entre los más pequeños, no dejarán pasar la oportunidad de reivindicar la importancia de desarrollar la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. En algunas ciudades, debido a la polución, a los Reyes les resulta muy complicado seguir la estrella que les guía.

Cada sección de la cabalgata irá aromatizada con esencias naturales de modo que se creará un ambiente agradable a su paso. Porque el medio ambiente también está compuesto de olores.

La concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de la capital vizcaína, Itziar Urtasun, ha ofrecido el tradicional recibimiento a sus majestades los Reyes de Oriente en el Teatro Arriaga de la capital vizcaína. Según ha explicado, la novedad de este año está en que las carrozas predecesoras y las propias carrozas de los Tres Reyes Magos escenificarán tres biotipos que corren el riesgo de desestabilizar el planeta.

El Rey Gaspar mostrará su preocupación por los cambios que están sufriendo los territorios donde habitan. El desierto del propio rey Gaspar aumenta, mientras que las gélidas tierras del rey Melchor y el selvático reino de Baltasar disminuyen debido al deshielo y a la tala indiscriminada de árboles, respectivamente.

Melchor irá acompañado de glaciares y casquetes polares y su olor representativo será el eucalipto, mientras que la carroza de Gaspar alertará sobre la desertización en todos los continentes y su olor representativo será el sándalo. Por último, la carroza de Baltasar llamará la atención sobre la deforestación de las grandes selvas, el abuso excesivo del ser humano de los recursos forestales y la tala indiscriminada, y su olor representativo será el coco.

El espectáculo estará compuesto por ocho carrozas, tres grupos teatrales y uno de animación. La cabalgata contará con 120 actores, alrededor de cien personas de apoyo técnico, 60.000 watios de luz, 30.000 watios de sonido y 15 litros de aromas exóticos. Un total de 25 ciclistas abrirán la comitiva.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *